La Diputación de Zamora llama a la CHD a autorizar la limpieza de cauces tras desbordarse un arroyo

La inundación en Cerecinos de Campos afectó a viviendas y naves ganaderas, entre ellas una en la que han muerto 10.000 pollos a punto de salir al mercado

Teresa Santos
Lunes, 10, Junio, 2024
Noticias 24 horas
El desbordamiento del Arroyo de La Vega afectó el fin de semana en Cerecinos de Campos a ocho viviendas y a cuatro naves ganaderas, entre ellas una en la que han muerto 10.000 pollos a punto de salir al mercado, a parte de las humedades que se manifestarán en otras viviendas en el futuro, según se ha informado hoy desde la Diputación de Zamora.
 
El presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, ha visitado hoy la localidad con motivo del inicio de los trabajos de limpieza para retirar el lodo y el barro acumulado en las calles del municipio terracampino tras desbordarse el arroyo en su tramo urbano, debido a las lluvias torrenciales causadas por las tormentas en la zona.
 
Faúndez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Duero para que autorice la limpieza de los cauces de los ríos en la provincia de cara a "evitar estas situaciones".
 
Acompañado por el diputado provincial por la circunscripción de Villalpando, José Ángel Ruiz Rodríguez, el alcalde de la localidad, Jesús Deza Anta, y miembros de la Corporación Municipal, pudo comprobar de primera mano las labores que desde primera hora llevan a cabo los bomberos con tres camiones autobomba del Consorcio Provincial de Bomberos, y una máquina retroexcavadora, un camión y un equipo de operarios del Parque de Maquinaria.
 
Unos medios que facilitarán que "todas las calles estén preparadas" para las fiestas en honor a San Antonio de Padua del próximo fin de semana.
 
Ante los problemas surgidos en sondeo que abastece de agua el pueblo, que también se ha visto afectado, la Diputación ha llevado a la localidad cinco palés con garrafas de agua potable para ponerlas a disposición de los vecinos hasta que se recupere la normalidad en el sistema de abastecimiento.
 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS