La única deportista de Zamora que ha participado en los Juegos Olímpicos de París, la jugadora de balonmano María Prieto O´Mullony, ha sido recibida en el Ayuntamiento de la capital zamorana por el alcalde Francisco Guarido y el concejal de Deportes Manuel A. Alonso.
Un "acto sencillo pero necesario" el celebrado este viernes en la Casa de las Panaderas, donde el aldalde dio la bienvenida a la joven deportista con unas palabras en las que puso en valor el "mérito enorme" de que "una mujer y una gran deportista haya estado en este evento".
Un "inmenso logro", para el concejal de Deportes, tras ser seleccionada para jugar con la Selección Española de Balonmano. Manuel A. Alonso expresó el "orgullo, respeto, admiración y cariño" de todos los zamoranos por "llevar el nombre de Zamora con esta determinación". Un logro "más importante que una medalla porque has competido con el corazón".
Agradecida por el recibimiento, O´Mullony se mostró "muy orgullosa de llevar el nombre de Zamora por todos los lados, y más en una competición tan importante como los Juegos Olímpicos". Aunque, reconoció, los resultados no han acompañado, está "muy feliz" por haber participado en los Juegos Olímpicos y estar entre los 12 mejores equipos del mundo. "Ser una zamorana en los Juegos Olímpicos es increíble".
El regidor municipal hizo entrega de una placa y un libro de Claudio Rodríguez a la joven deportista, en reconocimiento a su participación en el evento deportivo más importante y como agradecimiento por representar a la ciudad y llevar el nombre de Zamora por toda España, al mismo tiempo que la puso como ejemplo para los jóvenes por su afán de superación en la práctica deportiva.