El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha realizado durante la mañana del martes su primera visita al Museo de Zamora desde su nombramiento con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento y los proyectos que se llevan a cabo en este centro, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Durante la visita ha estado acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Pilar Alonso, y responsables del Museo.
El Museo de Zamora, de manera habitual, modifica sus horarios de cara a la época estival, retrasando una hora su apertura vespertina, que tiene lugar a las 17:00 horas. Además, el centro museístico no cierra sus puertas durante varios festivos de carácter local o nacional, como es el caso de este jueves, 15 de agosto. Así pues, sus puertas permanecerán abiertas en el horario habitual del resto de días laborables de la semana, tanto en horario de mañana (10:00 horas a 14:00 horas) como de tarde (17:00 horas a 20:00 horas).
"El personal del Museo de Zamora es fundamental para dar a conocer el patrimonio artístico y arqueológico de la provincia, más aún en una fecha tan especial como es el 25º aniversario del traslado a su actual ubicación de la Plaza de Santa Lucía, donde se ha desarrollado una doble vertiente de trabajo que aúna la conservación y exposición de la riqueza patrimonial de la provincia con ser un espacio educativo dinámico", ha remarcado Prada durante su visita al museo.
Además, el delgado ha invitado a zamoranos y visitantes a acudir a conocer las numerosas piezas que alberga este Museo durante este próximo puente festivo, recordando el horario especial de apertura de cara al jueves.
Los datos de asistencia al Museo de Zamora, recogidos en la memoria de actividades por parte del Servicio Territorial de Cultura, muestran una asistencia 17.139 personas durante el pasado año, que hasta el momento se ha mantenido similar durante la primera mitad de 2024. Desde el propio museo muestran su satisfacción por haber mantenido esta tendencia alcista que ya se vislumbró una vez concluida la pasada Semana Santa y esperan mantener este crecimiento durante lo que queda de año.
El Castillón de Santa Eulalia de Tábara, en la sala temporal del Museo
El Museo de Zamora, en su sala de exposiciones temporales, acoge hasta el próximo 13 de octubre la muestra de trabajos arqueológicos denominada ?El Castillón de Santa Eulalia de Tábara. Un enclave arqueológico en el valle del Esla?. En dicha exposición se recogen datos y materiales recolectados durante los tres últimos lustros por la asociación de Zamora Protohistórica en el yacimiento situado en el municipio zamorano del que toma nombre, Santa Eulalia de Tábara.