Nueva prueba veraniega para Zamora CF y Salamanca UDS. Los dos equipos disputaron un amistoso este miércoles en el Ruta de la Plata, donde los locales demostraron su superioridad sin problemas y se llevaron el derbi con un 3-1.
Las dudas del Salamanca UDS no se despejaron en Zamora. El cuadro de Jehu Chiapas no está demostrando la versión esperada en esta pretemporada y los rojiblancos aprovecharon la ocasión para enseñar su mayor rodaje. Hubo que esperar al minuto 24 para que Bolo firmase el 1-0 con un buen remate de cabeza en un saque de esquina. Único gol con el que se llegó al descanso.
El segundo tiempo confirmó las sensaciones. Dani Hernández sorprendió a su excompañero Jon Villanueva tras un contraataque, lanzando un zapatazo desde fuera del área que se tradujo en el 2-0 en el 52'. Chiapas apostó por dar entrada a varios jugadores, pero la sensación no cambió y Rafa Tresaco fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante.
El atacante remató al Salamanca UDS en el 69', aprovechando un robo y un pase de la muerte de Luis Rivas dentro del área para firmar el 3-0 ante Jonvi. Los charros pudieron acortar distancias en el 85' gracias a un centro desde la derecha que Clavería mandó a su propia portería, aunque no hubo tiempo para mayor reacción.