Junta y Ayuntamiento de Toro fomentan la colaboración institucional en materias de interés común

El delegado territorial ha realizado una visita institucional al consistorio toresano para abordar temas destacados como el campamento militar de Monte la Reina

Teresa Sánchez
Martes, 20, Agosto, 2024
Noticias 24 horas

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Toro, enmarcada en las tomas de contacto que está realizando durante sus primeras semanas en el puesto con diferentes administraciones y asociaciones de la provincia. Su interlocutor en este encuentro ha sido Rafael González, alcalde de Toro, con el que ha tratado diversos temas de interés común para el desarrollo del municipio y su comarca.

Como parte de la amplia colaboración y coordinación entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Toro, en los últimos meses se han ultimado diversos detalles para la reapertura del campamento militar de Monte la Reina, que ha sido uno de los ejes de la reunión mantenida durante este martes con el primer edil del consistorio toresano. El último avance en esta materia se produjo el pasado 29 de julio, con la reunión mantenida por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El delegado territorial, Fernando Prada, ha señalado en su visita institucional a Toro el apoyo mostrado por el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, para la colaboración con el Gobierno de España en la reapertura del campamento militar de Monte la Reina. El propio presidente, tras la reunión mantenida con el Ministerio de Defensa, destacó que "la Junta de Castilla y León pone a disposición del Gobierno Central la declaración como Proyecto Regional de Ámbito Territorial (PRAT), un instrumento jurídico autonómico de ordenación del territorio para agilizar todos los trámites e impulsar el proyecto".

Por otro lado, los últimos detalles del proyecto para la humanización de la travesía del anejo toresano de Tagarabuena, presentado este mes por la Dirección General de Carreteras como parte de una actuación que agrupa a tres municipios de la provincia, han sido otro de los temas sobre los que ha discurrido el encuentro mantenido durante la mañana de este martes entre Fernando Prada, delegado territorial de la Junta, y Rafael González, alcalde de Toro.

Finalmente, como demuestran todos los proyectos anteriores, el desarrollo y crecimiento del Alfoz de Toro es uno de los ejes de las inversiones de la Junta de Castilla y León en la provincia, destacando también la apuesta educativa con la creación del Grado Superior de Comercio Internacional en el IES González Allende de la localidad toresana este curso, que comenzará el próximo mes. Asimismo, por citar algún ejemplo más, están las ayudas de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a través de distintos programas del ECYL, con una inversión de 168.092 euros para la contratación de desempleados.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS