Las II Olimpiadas de Residencias para Mayores de Cáritas de Zamora reúnen a más de 150 participantes

La residencia 'San Agustín', de Toro, fue la anfitriona del evento que contó con seis centros en esta edición

O.R.R
Martes, 08, Octubre, 2024

Más de 150 personas, entre residentes y voluntarios, de seis centros participaron en la segunda edición de las Olimpiadas de Residencias para Mayores de Cáritas Diocesana de Zamora, destinadas a promover el bienestar físico y mental de esas personas, a través de actividades deportivas y recreativas.

Los centros que participaron fueron Matías Alonso (Villarrín de Campos), Conchita Regojo y Don. Antonio y Doña. Esther (Fermoselle), Virgen de la Salud (Alcañices), Virgen de Árboles (Carbajales de Alba) y San Agustín (Toro), publica Ical. 

Los Juegos Olímpicos de las residencias de Cáritas se inauguraron con el tradicional desfile de participantes, quienes portaban pancartas representando sus respectivos pueblos, mientras una antorcha ceremonial era llevada al frente.

La jornada constó de numerosas diversas pruebas cognitivas y físicas. Las cognitivas incluyeron juegos de cultura general, memoria visual, cálculo y cancionero y las físicas contaron, pruebas de carrera enrollable, circuito en zigzag, derribo de latas de feria y pelota musical, según detallaron fuentes de la organización católica.

"El propósito de las estas Olimpiadas es poner en valor el envejecimiento activo. Los residentes aprovecharon esta oportunidad para incentivar la socialización y fomentar un espíritu de equipo, a través de una competencia saludable y divertida", explicaron las mismas fuentes y recoge Ical. 

"Asimismo, la jornada reforzó el vínculo con familiares y voluntarios, promoviendo un ambiente solidario e inclusivo y rompiendo estereotipos negativos sobre la vejez. Todas las personas mayores participaron, independientemente de sus capacidades físicas", añadieron.

Las II Olimpiadas contaron con la presencia del director de Cáritas Diocesana de Zamora, Ignacio Enríquez; la secretaria general, Beatriz Carracedo, y el delegado episcopal de la entidad, César Salvador.

Los ganadores, participantes de la residencia 'San Agustín', de Toro, recibieron medallas de oro. Las residencias de Fermoselle se alzaron con la plata y la residencia 'Virgen de Árboles', de Carbajales de Alba, obtuvo la medalla de bronce.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS