El partido Futuro desaprueba la moción de censura que apoya su concejal en Toro

La formación la considera contraria a sus "principios éticos" y expresa su "total rechazo" a nivel local y nacional a la decisión de este edil

O.R.R
Martes, 22, Octubre, 2024
PolíticaActualidadNoticias 24 horas

El partido Futuro rechaza la moción de censura contra el actual alcalde de Toro, Rafael González, del Partido Popular, por el único edil de su formación, tres de los cuatro concejales del PSOE y los tres de Nos Movemos por Toro en este municipio zamorano.

La formación expresa su "total rechazo" tanto a nivel local como nacional a la decisión de su concejal en Toro, Javier Gómez, de firmar la moción de censura "sin el consentimiento del partido ni tener en cuenta la opinión de sus compañeros de lista electoral", señala Futuro en un comunicado que recoge EFE.

Previsiblemente, la moción aupará a la Alcaldía a la concejala de Nos Movemos por Toro, Ángeles Medina, suscrita por siete de los 13 ediles del Ayuntamiento de Toro.

En la cabecera de comarca toresano ganó en las últimas elecciones el PP logrando cuatro ediles, los mismos que el PSOE con menos votos, mientras que Nos Movemos por Toro consiguió tres y Futuro, uno, igual que Zamora Sí.

"Esta acción no representa los valores ni la política de Futuro, basada en la transparencia, el bien común y no en los intereses particulares", apunta la formación en un comunicado.

El presidente nacional de Futuro, Javier Benavente, se desplazó de urgencia el pasado fin de semana a Toro para reunirse con el concejal de la formación y los miembros de la lista electoral, quienes pidieron al edil "de manera unánime" que no apoyara la moción, detalla el partido, que considera que la moción es contraria a "los principios éticos" de Futuro.

El partido ha pedido a Javier Gómez que respete la decisión de la formación y si no tenga "la humildad y la honestidad de abandonar su puesto".

El edil, sin embargo, ha manifestado que mantiene su apoyo a la moción de censura y Futuro le ha advertido que iniciará los trámites disciplinarios necesarios de cara a su expulsión.

Para la formación, la moción "no tiene ninguna justificación" y es contraria a los intereses de la población de Toro y a los principios éticos del compañerismo y la lealtad, según informa EFE.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS