La Guardia Civil de Zamora, dentro de la operación 'Rapiñar' ha detenido a una personas y hay dos investigados como supuestos autores de 19 hechos delictivos, robos y hurtos en la localidad de Venialbo y alrededores.
Esta operación se ha llevado a cabo durante varios meses de investigaciones y gestiones relacionas sobre los hechos esclarecidos, por componentes del Equipo ROCA de la comandancia de la Guardia Civil de Zamora, la información facilitada a varios vecinos de la localidad de Venialbo y la colaboración de los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Venialbo.
Todo a raiz de determinados acontecimientos en la localidad, en la que se venían detectando hurtos en parcelas agrícolas, robos en vehículos y en viviendas, marcando como sospechosos a dos residentes, ya que se les observó en diversas zonas donde luego se cometieron hechos delictivos.
Se intensificaron los dispositivos tendentes al esclarecimiento de los robos y hurtos ocurridos en la localidad de Venialbo, así como otros acaecidos en los municipios cercanos, con las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los ilícitos, dando inicio a la apertura de la Operación Rapiñar.
Por parte de los investigadores se pudo relacionar a los enjuiciados con diversos robos ocurridos, terminando con la investigación de una tercera persona, residente una localidad próxima, que también estaba relacionada con varios de los hechos delictivos.
Se recuperaron varios de los efectos sustraídos que ya han sido entregados a los legítimos propietarios, quedando alguno de ellos en dependencias del Equipo Roca hasta reclamación por parte de sus legítimos propietarios.
El detenido es un varón de 25 años de edad, y se suma la investigación de una mujer de 28 y de un hombre de 46, como supuestos responsables de 19 hechos delictivos entre robos y hurtos en varias localidades, siendo puestos a disposición judicial, dándose por cerrada la operación.