Miguel Ángel Fernández
Sábado, 26, Octubre, 2024
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, destacó la figura de Tomás Moro, protagonista de la película 'Un hombre para la eternidad' proyectada en el salón de actos del Parlamento autonómico con motivo del inicio de un ciclo de cine, por ser un "político fiel a su juramento frente a aquellos para los que éste sólo es una fórmula de palabras vacías".
Moro se enmarca en una "película histórica" que tiene como uno de sus escenarios el conflicto que se desarrolló en el parlamento inglés, y del que afirmó que se trató de un "conflicto político y, sobre todo, un conflicto de conciencia", razón por la que puso en valor al político inglés.
En este sentido, el presidente de las Cortes también quiso poner como ejemplo de fidelidad a ese juramento al procurador recientemente fallecido, Javier Carrera, de quien apuntó que "tanto sus compañeros del grupo parlamentario, como todos los demás partidos, han coincidido en señalar su integridad moral".
Tras la película tuvo lugar un coloquio con el escritor Enrique García-Máiquez, conocedor de Tomás Moro puesto que tradujo la obra de Shakespeare sobre su figura, un acto que estuvo presentado y conducido por el periodista Gonzalo Bans. La siguiente cita enmarcada en el ciclo de cine será el próximo 23 de noviembre, según confirmó el presidente de las Cortes.