Zamora sigue dando muestras de su solidaridad con los afectados por la devastadora DANA. Un ejemplo es el aluvión de llamadas recibidas para ser voluntarios en el recinto ferial de Ifeza, el lugar donde se almacenan los alimentos y el material de primera necesidad para que en coordinación con la Dirección General de Protección Civil de la Junta de Castilla y León lleguen a los afectados de forma ordenada, tras el llamamiento realizado este fin de semana por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora.
"Estamos recibiendo muchos mensajes y llamadas. Rogamos que se escriba al número de WhatsApp 648 242 950 para apuntarse en la lista de reserva", es el mensaje que hacen llegar desde Diputación.
"Hemos recibido cientos de llamadas y hemos respondido a medio centenar, a las que hemos podido. Hacemos un llamamiento a que no se llame porque no damos abasto. Mucho mejor, que se escriban mensajes de WhatsApp", insistió, en declaraciones a Ical, el jefe del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Zamora, Gabriel Calvo.
"En el momento en el que nos escriban, quedarán metidos en la lista y se irá llamando día a día, en función de lo que vayan trayendo los municipios. Los zamoranos se han volcado y todo está ya clasificado. Lo que estamos clasificando es la ayuda que traen los ayuntamientos, hasta el momento, 15", explicó.
A día hoy, añadió, hay más de 25 palés de agua, latas de conserva, pasta, productos de limpieza y de higiene personal en el recinto ferial de Ifeza, donde ha trabajado una decena de personas "sin haber hecho el llamamiento", de manera que este martes, prestarán su colaboración una veintena por la mañana y otra veintena, por la tarde.