Teresa Santos
Viernes, 08, Noviembre, 2024
Noticias 24 horas
El edificio del Seminario de San Atilano y el Convento de las Marinas serán sede de dos universidades con dos planteamientos distintos, según ha anunciado hoy el obispo de Zamora, Fernando Valera, en rueda de prensa con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el 10 de noviembre. Mientras en el Seminario podría asentarse la futura Universidad del Duero, el convento de Las Marinas podría ponerse al servicio de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
"Hace dos años que firmamos el compromiso y hay instituciones, universidades internacionales e inversores apoyando este propósito", añadió el obispo de Zamora respecto a la futura Universidad del Duero sin desvelar con exactitud algunos aspectos, tal y como informa la Diócesis en sus propios medios.
El convento de Las Marinas fue abandonado el año pasado por las religiosas clarisas. Como avanza el obispo de Zamora, "podría albergar alguna especialidad y ser un nuevo campus de la Pontificia de Salamanca".
Además, la diócesis está en negociaciones con la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid para establecer vínculos y desarrollar programas educativos conjuntos.
Para Fernando Valera, la ciudad de Zamora es una "alternativa educativa" óptima a la "megápolis" de Madrid "de la que nos separa tan solo una hora". "Nuestra ciudad es bella y además tenemos edificios que permitirían recibir alumnos", se expresó, además de manifestar que "no queremos competir con nadie, sino abrir Zamora a una realidad nueva".
Son "importantes" proyectos educativos que ponen de relieve la "clara apuesta de la iglesia zamorana por contribuir con la sociedad". "Ponemos todas nuestras infraestructuras al servicio de todos". La iglesia zamorana, según lo expuesto por el obispo Fernando Varela, pretende llegar a su "autofinanciación".