La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión acerca a Zamora "joyas editoriales", difíciles de encontrar, a través de las cinco librerías especializadas que ocupan las casetas instaladas en La Marina. La feria se prolongará hasta el domingo, 24 de noviembre, en horario de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.
Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal) en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora. Las librerías participantes proceden de distintos puntos de Castilla y León y Madrid, según se anota desde el Consistorio.
El evento ofrece una gran variedad de títulos y ediciones únicas que difícilmente se encuentran en librerías convencionales. El concejal de Promoción Económica, David Gago, ha inaugurado esta mañana esta cita con el libro antiguo, que abrió sus puertas el pasado fin de semana y que, en esta edición, rinde homenaje póstumo a Antonio Pariente, el organizador de la feria hasta este año.
Ante el fallecimiento del "alma mater" de esta feria, el concejal manifestó un sentido homenaje a Pariente. "No queríamos comenzar sin recordar a la persona que dedicó una gran parte de su vida a hacer de esta feria un lugar especial para los amantes de los libros". "Su esfuerzo y dedicación han hecho que este evento se convierta en una parada imprescindible en Zamora para aquellos que buscan antigüedades literarias y ediciones difíciles de encontrar", señaló Gago.
El vicepresidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León, Abel Vieito, invitó a los zamoranos a disfrutar de una feria que representa una oportunidad única de acceso a "libros singulares". "Animo a todos los zamoranos y zamoranas a pasarse por la feria. Aquí van a encontrar libros descatalogados y ediciones limitadas que ya no están disponibles en las librerías convencionales".
La edición de esta feria, reiteró, es también una forma de "rendir homenaje a nuestro compañero Toño", que durante años lideró la organización de este evento. "Hoy nos toca a nosotros seguir con su legado", concluyó.
Así, el público podrá encontrar estos días en Zamora todo tipo de libros: Desde literatura infantil, poesía y cómics, hasta grandes ediciones históricas en formato de coleccionista y revistas que reflejan épocas pasadas, como antiguas ediciones de periódicos y publicaciones que muestran la evolución de la sociedad y el papel de la mujer en el trabajo.