El regreso definitivo del Barça al Spotify Camp Nou ya tiene fecha
La normativa de la UEFA le impide "cambiar de estadio durante la fase inicial de la Liga de Campeones"
Carlos Alcaraz cumplió con las expectativas, ganó a Tallon Griekspoor por 7-6(0) y 6-3 y proporcionó el empate a España en el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Davis contra los Países Bajos que se resolverá en el encuentro de dobles.
El murciano tardó una hora y veinticinco minutos en resolver el compromiso y lograr el empate para España que estaba por debajo en el marcador por la derrota de Rafael Nadal contra Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-4.
El dobles será definitivo. Inicialmente, el capitán David Ferrer designó a Marcel Granollers con Alcaraz. El neerlandés Paul Haarhuis a Van de Zandschulp con Wesley Koolhof aunque pueden decidir otro equipo hasta media hora antes del inicio del choque.
Le costó a Alcaraz deshacerse del neerlandés. Países Bajos estaba eufórico después de que Botic Van Zandschulp ganara por un doble 6-4 a Rafael Nadal y pusiera a su selección a un triunfo de las semifinales. El número uno de Países Bajos mantuvo el pulso. Incluso, rompió el saque del murciano en el quinto juego, que consolidó en el sexto para adquirir su ventaja por 4-2.
Fue su momento de gloria. Reaccionó el campeón de Wimbledon y Roland Garros inmediatamente y quebró por primera vez e igualó la situación. Se metió de lleno en el partido. Llegó al desempate la primera manga y Alcaraz aceleró. Ganó el tie break por 7-0. El primer set, en el bolsillo.
Después todo fue mejor. Se puso con 3-0 el español y ya transitó con cierto sosiego, sin presión e impulsado por el público y su equipo, especialmente Rafael Nadal, primer seguidor de el del Palmar.
Fue al rescate, no falló Alcaraz que mantiene viva a España y en el aire el adiós de Rafael Nadal, pendiente de una eliminación o no del conjunto de Ferrer. El devenir del duelo, en manos del dobles. Alcaraz y Granollers se citan con Botic Van de Zandschulp y Wesley Koolhof, los elegidos inicialmente por el capitán Paul Haarhuis.