La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que con la supuesta filtración desde Moncloa de un documento al líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, se comprueba que se ha "orquestado un caso desde la mesa del presidente del Gobierno" para intentar destruirla como "rival política a través de su novio".
En una nota de prensa enviada por la Comunidad de Madrid, Ayuso -que está de visita en Corea del Sur- se refiere a una información que publica este lunes el diario ABC según la cual la jefa de gabinete del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, filtró supuestamente a Lobato información confidencial de la pareja de la presidenta regional para que la utilizara en una sesión de control en la Asamblea de Madrid.
El periódico asegura que esta información le fue remitida al líder de los socialistas madrileños para que la utilizara contra Ayuso en el Parlamento regional pero éste se negó y depósito en una notaría los mensajes recibidos.
"Esto en cualquier país democrático es motivo de expulsión directa de un Gobierno", dice Ayuso en la nota, en la que añade que el Gobierno "se ha instalado en corrupción, en escándalos".
A su juicio, queda claro que "todo nace en la mesa del presidente" y que "todo lo orquesta siempre él y su entorno".
Por su parte, Juan Lobato ha desmentido que Moncloa le filtrara ningún documento secreto sobre el novio de la presidenta madrileña.
En un comunicado remitido por el PSOE de Madrid y compartido por el líder socialista madrileño en su cuenta de Skyblue, Lobato afirma que acreditó ante notario que "ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso"
"Al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación", afirma el comunicado. "No existe teoría de la conspiración como pretende explicar el PP de Madrid y la Sra, Ayuso -añade-. Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto central que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental".