El PSOE pregunta "a qué espera la Junta" para declarar el área militar de Monte la Reina de interés regional

La procuradora socialista Ana Sánchez acusa al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de estar "boicoteando" el proyecto

O.R.R
Miércoles, 11, Diciembre, 2024
Noticias 24 horas

El PSOE de Castilla y León pregunta "a qué espera la Junta" para la declaración de interés regional del proyecto militar en Monte la Reina, en el municipio de Toro, de cara a agilizar su ejecución. Los socialistas reclaman tal declaración, un día después de que el Gobierno de España aprobara en Consejo de Ministros la declaración de Monte la Reina como de Interés para la Defensa Nacional.

La procuradora y secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, ha recordado hoy en rueda de prensa que han transcurrido seis meses desde que la Junta anunció esa declaración y cinco desde que volviera a acordarla durante una reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, sin que hasta ahora lo haya hecho realidad, según informa EFE.

Ana Sánchez formulará una pregunta en el pleno de las Cortes de Castilla y León, el próximo martes, para saber "a qué espera la Junta" para hacer esa declaración.

Tras incidir en la importancia de un proyecto que trasladará unos 1.400 militares al antiguo campamento de instrucción militar de Monte la Reina, la parlamentaria autonómica ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de estar "boicoteando" el proyecto y "poniendo palos en la rueda".

Sánchez se ha preguntado por el trabajo que llevan a cabo las dos consejeras zamoranas del gobierno autonómico: la vicepresidenta Isabel Blanco y la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, que, en su opinión, tampoco han sido capaces que se materialice esa declaración.

Para la procuradora socialista, en las últimas décadas no ha habido otro proyecto tan importante como el de Monte la Reina. La declaración como proyecto regional permite acelerar trámites urbanísticos, tal como resaltó, y garantizar las condiciones medioambientales para la ejecución del proyecto, como informa EFE.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS