La Plaza Mayor de Zamora será por segundo año consecutivo el escenario de 'Nochenueva', un espectáculo de luz y sonido del Ayuntamiento de Zamora que, en esta ocasión, gira en torno a los deseos de los zamoranos y zamoranas para el Nuevo Año. La cita es el 28 de diciembre, a las 21 horas, si bien la música comenzará a sonar una hora antes.
El espectáculo se repite tras el "éxito" del año pasado, como se anota desde el Consistorio, donde se ha presentado hoy el evento. Acompañado del músico y organizador de la iniciativa, Miguel Álvarez 'Inadaptado', el concejal de Promoción Económica, David Gago, expresó su apuesta decidida para consolidar lo que definió como uno de los "grandes actos de la Navidad 2023".
Con el lema 'La Noche de los Deseos', se trata de una bienvenida al 2025 con esperanza y deseos compartidos, a través de un vídeoproyector de 180 kilos de peso que proyectará un videomapping en la torre de la iglesia de San Juan. El vídeo que recoge los deseos reales de la ciudadanía para el próximo año ha sido elaborado por un equipo de unas 30 personas, todas de Zamora.
"Partiendo de la experiencia del año pasado, comenzamos a trabajar y logramos un espectáculo que refleja los anhelos y expectativas de nuestra gente para el 2025", afirmó Álvarez.
La propuesta, con una duración aproximada de 30 minutos, contará con música en directo y "muchas" sorpresas. Desde las 20:00 horas, la Plaza Mayor comenzará a llenarse de música para preparar el ambiente, mientras que el espectáculo principal iniciará a las 21:00 horas, en el que no faltará las tradicionales campanadas para despedir el año.
Para garantizar la accesibilidad, se habilitará una zona especial para personas con movilidad reducida, ubicada en un espacio reservado y delimitado, con acceso exclusivo desde la estatua del Merlú.
'La Noche de los Deseos' no solo busca iluminar la ciudad, "también convertirse en un espacio de esperanza y reflexión colectiva, recogiendo los sueños y deseos auténticos de los zamoranos y zamoranas", quienes fueron entrevistados directamente por el equipo organizador.
"Grabadora en mano, preguntamos a todo el que pasaba por la Plaza Mayor cuáles eran sus deseos para el próximo año. Lo que recogimos son testimonios reales, llenos de emoción y sinceridad".