El cuarto y el tercer quinto premio de la Lotería de Navidad se han repartido en la provincia de Zamora con la venta de varios décimos.
La administración número 8 de Zamora, situada en la calle Renova, ha vendido, al menos, un décimo del cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 77.768, premiado con 200.000 euros a la serie y que salió a las 9.58 horas, según recoge Ical.
También un estanco y quiosco en Tábara y un punto de venta en Rabanales vendieron sendos décimos, a falta de la comprobación oficial, del 77.768, el primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
"Hemos cogido el primer cuarto. Muy contentos, muy contentos. Todavía no nos han confirmado oficialmente. Parece que hemos empezado el sorteo con buen pie. Lo que sea para Zamora, que lo necesitamos de verdad. Tiene que subir para arriba", comentaba Fonsi Crespo, responsable del establecimiento.
"Que sigamos así, aunque nos falta el Gordo, el Gordito para rellenar Zamora de alegría y prosperidad", añadía antes de que se diera a conocer el primer premio. Esta Administración ha repartido muchos premios desde 2009, cuando vendió el primer premio de la Lotería Nacional, un quinto de la Lotería de Navidad en 2011 y numerosos premios de la Quiniela, apuestas hípicas, Bonoloto y Euromillones, entre otros.
En Tábara, el estanco y quiosco que vendió el décimo premiado se encuentra en la plaza John Williams, a escasos metros de la conocida iglesia parroquial de Santa María. Está gestionado desde 1991 por Asunción Casado, de 62 años, y su marido, Santos Hernández. "Acabo de entrar y no estoy segura de lo que hemos vendido. Me entero ahora. No sé cuántos décimos pueden ser, aunque lo más probable es que sea un décimo a través del TPV", explicaba a Ical.
No es la primera vez que venden un premio importante. En enero de 2020, repartieron 250.000 euros del Sorteo Especial de enero, además de un quinto premio de la Lotería de Navidad, en 2022 y varios premios de 14 aciertos de la Quiniela y un pleno al 15, entre otros.
Además, dos décimos del tercer quinto premio de la Lotería de Navidad fueron vendidos en la capital zamorana. Uno, en el bar El Chispa, ubicado en la avenida de Galicia, en el barrio de San José Obrero, que vendió un décimo del número 74.768, el tercer quinto premio de la Lotería de Navidad, cantado a las 11.00 horas y dotado con 60.000 euros a la serie, al igual que hizo el estanco de la calle Polvorín.
"Cogimos hace solo seis meses esto. Acabo de aparcar el coche, que venía a ver a mi madre", comentaba a ICAL, con nerviosismo, Nerea Pérez, de 36 años, del bar El Chispa, que tiene la referencia 91.395. "Hemos vendido muchos premios en estos meses y la gente está muy contenta. A ver si toca algo más, que parece que tenemos buena mano", bromeó. Desde que gestiona el punto de venta, ha dado numerosos premios de catorce aciertos de La Quiniela, además del primer premio de La Primitiva, en 2024, entre otros.
Mientras que Ricardo Gómez, de 56 años, gestiona desde 2004 el estanco de la calle Polvorín, cuando tomó el relevo a su padre en ese punto de venta mixto. "Es la primera vez que doy un premio de Lotería Nacional", comentó a ICAL, con satisfacción.